La juez y política Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, ha sido sentenciada por la Audiencia Provincial de Las Palmas por denunciar infundadamente por «acoso» al periodista Juan Santana Hernández, quien la criticó. La Audiencia revoca la condena inicial y sostiene que el periodista no incurrió en «acoso», y que Rosell no pudo demostrar que las críticas le causaran una «alteración grave de la vida». Además, rechaza la solicitud de Rosell de ser indemnizada con 3,000 euros por parte del periodista.

La sentencia también critica a la juez María Gabriela Ramos Sáenz, quien condenó al periodista en primera instancia, acusándola de utilizar una presunción en contra del periodista. Santana Hernández publicó aproximadamente treinta mensajes críticos en redes sociales dirigidos a Rosell. La Audiencia sostiene que la condena inicial carece de fundamentos y llega incluso a eliminar parte del relato considerado como «hechos probados» por la juez de primera instancia.

La Audiencia destaca que el periodista ejerció su derecho constitucional a la libertad de expresión sin exceder sus límites y que no hay evidencia de que los mensajes provocaran una alteración grave en la vida de Rosell. La sentencia actual puede ser apelada ante el Tribunal Supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =