huelga general 24 noviembreHuelga general 24 de Noviembre

Renfe ha revelado las fechas de una Huelga General programada entre finales de noviembre y principios de diciembre. Las protestas, originadas por el traspaso de Rodalies a la Generalitat de Cataluña, acordado en el pacto de investidura entre el PSOE y ERC, impactarán los servicios de Cercanías, Media Distancia y AVE-Larga Distancia.

Durante las jornadas de huelga del 24 y 30 de noviembre, así como el 1, 4 y 5 de diciembre, se cancelarán 1,548 trenes de media y larga distancia, además de 990 trenes de mercancías.

Servicios Mínimos Establecidos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido servicios mínimos para asegurar la operatividad esencial. Estos incluyen un 75% de servicio en hora punta para Cercanías, 65% para Media Distancia y 72% para AVE-Larga Distancia. Los trenes de mercancías operarán con un servicio mínimo del 25%.

Medidas para Usuarios Afectados

Para los afectados por la cancelación de trenes debido a la huelga, Renfe ha anunciado medidas de compensación. Los usuarios tendrán la opción de cambiar su billete para viajar en otro tren con horario similar, o anularlo sin costo alguno para obtener un reembolso o cambio de fecha.

El Ministerio de Transportes ha publicado un listado detallado de los trenes que circularán como parte de los servicios mínimos, así como los contactos para obtener información adicional sobre la programación de los trenes durante estos días.

Para obtener más detalles sobre los servicios mínimos y la gestión de billetes, se recomienda consultar los canales oficiales de Renfe o contactar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =